VISITA PAPAL CHILE 2018:
“El primer reporte de sustentabilidad de una visita en el mundo”

El reporte de sustentabilidad de la visita papal da cuenta de los principales aspectos sociales, ambientales y económicos, y es el primero realizado a nivel global. Dentro del aspecto social, resalta la participación inclusiva de más de 1,6 millones personas que salieron al encuentro del Papa y sobre 20 mil voluntarios. En material ambiental se logró el objetivo de hacer una visita 100% carbono neutral, el reciclaje de casi dos toneladas de desechos y la reducción de un 77% en la generación de residuos. Y en el ámbito económico se detallan los montos recaudados y sus principales usos, destacando que se recaudó un 64% más de lo originalmente esperado y los excedentes fueron donados a siete fundaciones.

Fecha de Publicación: Sept.2018


CAJA LOS ANDES:
“La primera caja en reportar con GRI Standard”

En esta última versión de Reporte Integrado, Caja Los Andes fue la primera de la industria en reportar bajo el Global Reporting Initiative en su nueva versión Standard.

GRI, es un estándar que delinea las formas de reportar la sustentabilidad y que en ahora manifiesta de forma más clara la diferencia entre lo que es obligatorio reportar, lo que es una recomendación u orientación.

Fecha de Publicación: May.2018


AGROSUPER:
“Decir más con menos”

Con ya tres Reportes Integrados publicados, este año la apuesta fue aplicar conceptualización gráfica, y así disminuir la cantidad de texto a diferencia de las versiones anteriores. La comprensión a través de lo visual, la diagramación, los colores, fueron los énfasis que se acompañaron este “Alimentar lo bueno de la vida todos los días”.

En esta versión las marcas, tendencias y programas fueron las grandes protagonistas, en particular el programa Super Sano, busca contribuir en los hábitos alimenticios de niños en las zonas donde contamos con instalaciones productivas.

Fecha de Publicación: Abr.2018


CLÍNICA SANTA MARÍA:
“En un primer ejercicio de Reporting”

En un ejercicio bianual (2016 – 2017) este año la Clínica lanzó su primer Reporte de Sustentabilidad. Acompañamos a Santa María en este camino, que además fue un excelente ejercicio de gestión y comunicación interna.

Fecha de Publicación: Mar.2018


CLÍNICA CIUDAD DEL MAR:
“Viviendo la sustentabildad con un foco regional”

En un segundo reporte, Sustenta acompañó a Clínica Ciudad del Mar en el proceso de elaboración de la materialidad, indicadores GRI, y vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Fecha de Publicación: May.2018


KOMATSU:
“Un holding responsable”

El Grupo de empresas Komatsu Cummins Chile y Komatsu Holding South America en Chile, lleva varios años reportando sus acciones en temas de sostenibilidad. El reporte publicado este año, da cuenta a cuenta del desempeño en materia económica, social y ambiental durante el año fiscal japonés 2016.

Fecha de Publicación: Abr.2018 


DIMACOFI:
En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Hemos acompañado a Dimacofi desde un inicio en la elaboración de sus Reportes de Sostenibilidad, buscando cada año, integrar elementos diferenciadores que sean un aporte desde esta mirada a sus distintos grupos de interés. En este marco, la apuesta de su último reporte fue la vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Fecha de Publicación: Nov.2017

ISAPRE BANMÉDICA:

“Acompañándolos en su primer reporte”

Pocas son las Isapres que elaboran Reportes de Sustentabilidad, y además hace bastante tempo que no veíamos de la industria. Como parte de la transparencia y un nuevo ejercicio de comunicación Banmédica, elaboró su primer reporte, en el cual nos cuenta no solamente sus principales acciones en temas económicos y sociales, sino también nos invitan a conocer su historia y el funcionamiento del negocio.

Fecha de Publicación: Dic.2017

+ Conversemos

¿Quieres saber como te podemos ayudar en tu reporte? Envíanos un mensaje, o escríbenos a nuestro correo.

Envíanos un correo o contáctanos en:
conversemos@sus-tenta.cl